POLITICA

Aníbal Fernández le contestó a los jueces

Convocó a una conferencia de prensa y dijo que los fallos eran "de cumplimiento imposible". Por qué le dieron el "Premio Limón".

1217anibalfernandez468
| Cedoc

Aclaraciones a los jueces.  Este mediodía a propósito de la decisión de la Justicia laboral de suspender una orden de desalojo en el gremio de Aeronavegantes, Fernández dijo ante los periodistas que "esto se debería haber resuelto en 2007" y criticó, en este sentido, que no haya "vocación de interpretar la Constitución" dado que "la fuerza pública no puede intervenir porque dos sentencias", sostuvo el ministro.

Al mismo tiempo, señaló que decidió no llevar a la práctica una orden judicial en el marco de las elecciones en el sindicato de aeronavegantes porque "era de cumplimiento imposible", ya que había dos fallos judiciales contrapuestos y aclaró al respecto: "Teníamos dos sentencias en la mano. Era de cumplimiento imposible, por esta razón decidimos que no podíamos intervenir".

Minutos antes de la conferencia, lo periodistas acreditaron en Casa Rosada votaron, como todos años, los Premios "Naranja" y "Limón" con los que reconocen a ministros y secretarios de Estado que pululan por los pasillos del poder día a día. Y en 2009, el "Limón" quedó con el 54,5 por ciento de los votos para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su trato "agrio" con los medios.

Detrás del verborrágico funcionario se ubicaron el ministro Florencio Randazzo con el 27,3 por ciento, seguido por los que votaron en blanco (13,6 por ciento) y la presidenta, Cristina Fernández, que cosechó un 4,5 por ciento. Respecto a los voceros, Mario Caputo, del ministerio del Interior, se llevó el "Limón" con un 36,4 por ciento, seguido por el voto en blanco, con 22,8; el jefe de prensa de Jefatura Gabinete, Fernando Coradazzi, con 18,2 por ciento; y el ex vocero presidencial Miguel Núñez, con 9,1.

Con el "Naranja", en tanto, premia a los funcionarios de mejor trato con la prensa. Pero este año, a diferencia de los anteriores, quedó vacante aunque la presidenta Cristina Kirchner consiguió el segundo lugar con 22, 7 por ciento. Entre los voceros, el actual portavoz presidencial, Alfredo Scocimarro, logró el reconocimiento de los periodistas con 45,5 y hubo 40,9 por ciento de votos en blanco y 4,5 para Caputo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN