POLITICA
Fuga de los Lanatta

Aníbal Fernández le respondió a Vidal: "No tengo nada que esconder"

El exjefe de Gabinete cruzó ala gobernadora, quien le propuso que “se llame a silencio” por los escapes del penal de General Alvear.

Aníbal F. dice que tiene filmaciones donde Vidal asegura que eliminará 50 mil becas.
| Dyn

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En su conferencia de prensa de esta tarde, la funcionaria sostuvo que “justamente él debe llamarse a silencio”, en relación a la fuga de los acusados del Triple Crimen de General Rodríguez.

"Ni loco me llamo al silencio, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que me genere vergüenza. Me mandaron un audio de 2011 donde le consultan (a Lanatta) si me conoce y dice que no”, afirmó el excandidato a gobernador.

“Son cosas que han hecho terribles y yo no siento que tenga que bajar la frente", declaró Fernández en diálogo con el programa La vuelta de Zloto por Radio del Plata.

"Uno de los prófugos, Lanatta, fue protagonista de la campaña de Cambiemos. Una campaña de desinformación que le dio la gobernación a Vidal. Se cansó de decir que yo era un narcotraficante. Le pagaron a un pibe deshauciado", agregó el exfuncionario kirchnerista.

Así se refirió en referencia a una entrevista que dio Martín Lanatta, al programa Periodismo para todos, donde se lo vinculó con el caso del Triple Crimen y el tráfico de efedrina.

"Están gobernando de una forma amateur superlativa. Nadie puede llegar a la provincia sin saber que el Servicio Penitenciario es una catástrofe. Es una catástrofe hace muchos años. No estoy haciendo un cortocircuito. Son cosas que uno tiene que hacerlas. Yo sabia que esto era así. Sé que sus cuadros votaban en mi contra. Tengo compañeros del servicio que así me lo dicen", opinó sobre la flamante gestión.

En una conferencia de prensa del gobierno bonaerense sobre la fuga de Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, la gobernadora fue consultada sobre los dichos del exjefe de Gabinete, quien aseguró que los prófugos "tienen que aparecer vivos". "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio", expresó Vidal.