POLITICA
Lucha por la federal

Anibal Fernández: negativa por la Policía no es un capricho

A pesar de las insistencias de Macri, el Gobierno rechaza la posibilidad de pasar fondos. "Es un problema constitucional", sostuvo el ministro.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseveró hoy que la imposibilidad de traspasar la policía al ámbito de la ciudad de Buenos Aires con recursos "no es un problema de capricho, sino un problema constitucional".

"No es un problema de capricho mío, es un problema constitucional, es un problema de fondo", señaló Fernández en diálogo con Radio Ciudad. El ministro reiteró la posición del gobierno nacional y consideró que "es un tema para plantearlo con mucho cuidado y con mucha prudencia", ya que "uno no puede tomar decisiones que pasen de largo al resto de las provincias que conforman este país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirmó Fernández, la ciudad de Buenos Aires "no es una provincia, como lo establece el artículo quinto de la Constitución, es una ciudad con más jerarquía que las otras, pero no es una provincia". En ese sentido, señaló que el tema "tiene que discutirse puntualmente en el Congreso, con el resto de las provincias, porque esta no es una provincia".

"Qué es lo que va a hacer el Jefe de Gobierno de la Ciudad no lo sé. No debo tampoco hablar del tema, no soy yo quién para darle instrucciones ni consejos", concluyó.

Fuente: DyN