POLITICA
NO SABE / NO CONTESTA

Anibal Fernández prefirió el silencio para Bendini

El ministro no quiso hablar del tema porque dijo que no conoce el expediente judicial. El sucesor del ex jefe del Ejército aún es una incógnita.

0919anibal468
| DyN

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, guardó silencio cuando hoy fue consultado por la renuncia del ahora ex jefe del Ejército Roberto Bendini, al argumentar que no conoce el expediente judicial como así tampoco "las razones para las cuales él presentó la renuncia y la presidenta [Cristina Fernández] se la aceptó".

"Es una decisión que no me concierne; Roberto Bendini sabrá por qué presenta su renuncia y la Presidenta por qué se la acepta. No creo que yo sea quien tenga que opinar de la particular situación que tiene el general Bendini", se excusó el funcionario, que si habló para repudiar las agresiones a Felipe Solá ayer en Neuquén por parte de militantes de HIJOS.

Bendini pidió ayer su pase a retiro luego de conocerse su procesamiento por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Brigada Mecanizada XI, con asiento en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, guarnición que condujo antes de asumir como titular del Ejército en 2003.

Consultado por DyN sobre la situación judicial en que quedó Bendini, Fernández insistió en su reserva: "No tengo nada que opinar porque no conozco el expediente y no sé cuáles son las razones por las cuales él presento la renuncia y por las cuales (la Presidenta) se la aceptó, si es puntualmente por el procesamiento que sí se conoce públicamente". Aníbal no sabe, no contesta.