POLITICA
Otro gesto de acercamiento

Aníbal Fernández se reunió con el embajador de EE.UU.

El diplomático había solicitado la entrevista. Fue la primera reunión entre ambos desde que el ministro asumió la cartera de Justicia.

0212anibalwayne468
| Tlam

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con el embajador norteamericano , Earl Anthony Wayne, con quien abordó temas "bilaterales" del área de seguridad y justicia, informaron hoy testigos del encuentro.

Wayne fue recibido por Fernández pasadas las 10, con quien estuvo reunido por espacio de 40 minutos, en la que se convirtió en la primera reunión entre ambos desde que el ministro asumió la cartera de Sarmiento al 300.

"Se abordaron temas bilaterales que tienen que ver con la cartera, con las áreas de seguridad y justicia", explicaron testigos del encuentro, quienes indicaron que el diplomático había solicitado la entrevista, a través del jefe de gabinete, Alberto Fernández.
Wayne y Fernández ya habían tenido "una docena" de reuniones, pero cuando el ministro encabezaba la cartera de Interior, se apuntó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro puede enmarcarse en la distensión entre ambos países luego del contrapunto luego del caso de Guido Antonini Wilson, el venezolano que intentó ingresar 800 mil dólares sin declararlos, en agosto último.

Ayer, Wayne se había reunido con la integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay, con quien analizó alternativas de cooperación para la reforma en la gestión judicial de Argentina, según se difundió.

Fuente: DyN