POLITICA
Legislativas 2017

El kirchnerismo duro le baja el precio a Randazzo: "Cristina lo aplasta"

El peronismo en la provincia de Buenos Aires empieza a calentar motores con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Randazzo Flaco Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El peronismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires empiezan a calentar motores con miras a las PASO. La eventual postulación del exministro K Florencio Randazzo y el posible enfrentamiento contra la exmandataria Cristina Kirchner desató un fuerte mar de fondo. El kirchnerismo duro salió a bajarle el precio a la potencial candidatura del político de Chivilcoy y vaticinó una victoria contundente de su líder.   

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, dijo a Perfil que el exministro de Interior y Transporte “está en su derecho” en postularse como candidato, pero si compite con Cristina “lo aplasta”.

“El que quiera competir está en todo su derecho. Las PASO es un gran ordenador en la unidad del movimiento peronista”, sostuvo a Perfil Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV).  “Si Randazzo o Julián Domínguez quieren competir, lo pueden hacer. En el peronismo hay un viejo dicho: 'El que gana conduce y el que pierde acompaña '", agregó el Recalde y dijo también que su “aspiración personal es que Cristina Kirchner sea candidata a senadora por la Provincia”.

En la misma línea, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dijo a este medio que “no hay ningún hombre o mujer de nuestro espacio en condiciones de competir hoy a Cristina”, en base a las “las encuestas y lo que uno percibe en la calle”.

“De todos modos, insisto, es muy sano que la gente pueda elegir a sus candidatos a través de una herramienta diseñada por nuestro Gobierno que garantiza mayor participación. Bienvenidos sean todos los dirigentes que tengan aspiraciones para construir desde un gran frente ciudadano un proyecto sustentable para Argentina”, agregó el intendente de Areco.

Historia. Randazzo intentó ser precandidato a Presidente y tenía la intención de ir a internas contra Daniel Scioli. La ex Presidenta se opuso terminantemente. Desde ese momento, el vínculo gélido entre ambos se hizo patente: pese a todo, integró el Gabinete hasta el fin de ciclo K. ¿Será momento de revancha?