POLITICA
Pedido de disculpas

Aníbal F. sobre la errónea denuncia contra Basavilbaso: "Me comí el amague"

El exjefe de gabinete reconoció el error por "haber levantado información falsa" de una página. Dijo que le pediría perdón. Qué dijeron desde el entorno de Basavilbaso.

Anibal Fernandez Sensacion Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Aníbal Fernández reconoció que la publicación que acusaba a Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, de "nombrar a sus familiares sin la más mínima vergüenza", por la supuesta contratación de dos sobrinos fue un error. "Levanté una publicación como hago siempre y me comí el amague", explicó el exfuncionario de los Kirchner a Perfil

El exintendente de Quilmes declaró a este medio que le pediría disculpas al titular de ANSES por la información errónea. "No lo jodí más, tampoco lo borré, para que quede claro que me había confundido". Según comentó, sacó la información de una página, "de hecho se puede ver el facsímil" del portal.

El entorno de Basavilbaso confirmó que no existe ningún sobrino trabajando en ANSES y que la información difundida por el exfuncionario K es falsa. Fernández explicó que suele publicar en sus redes noticias sobre el gobierno, pero que esta vez compró pescado podrido. "Si la googleás la información vas a encontrar un montón de medios que lo subieron. Si no es verdad, no es verdad", cerró el quilmeño. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la intención de Aníbal Fernández de pedir disculpas, desde la ANSES afirmaron que deberían esperar a que se comunique y recién allí analizar qué responderían ante una eventual pedido de perdón.