POLITICA
Compañeros

Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel

Cada día más lejos de Cristina Fernández, el jefe del bloque de senadores del PJ y el ex Jefe de Gabinete volvieron a mostrar su apoyo al ex ministro de Planificación, investigado por corrupción.

Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto
Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto | DyN

Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto compartieron espacio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero en los últimos tiempos los distanció precisamente su postura respecto a la expresidenta. El ex jefe de Gabinete y el titular del bloque de senadores del PJ volvieron a acercarse hoy, cuando visitaron al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde hace más de 20 días por presuntos actos de corrupción en la cárcel de Marcos Paz. 

"La semana pasada Aníbal ya había ido a visitarlo, pero no pudo ingresar porque no tenía todos los papeles que exige el Servicio Penitenciario. Completó los requisitos y finalmente hoy pudo ingresar a verlo", detalló a la agencia de noticias Télam Horacio Mizrahi, vocero del ex funcionario kirchnerista, quien además recordó que De Vido ya había agradecido públicamente el gesto del ex jefe de gabinete kirchnerista.

"Agradecemos la visita del compañero Fernández Anibal a Marcos Paz", fue el tuit que publicó el pasado 13 de noviembre. Unos días después, por la misma red social, avaló la carta que Fernández publicó con críticas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Por su parte, Pichetto ya había asegurado la semana pasada que iría a visitar De Vido al penal de Marcos Paz en un gesto de "solidaridad". De esa manera, volvió a plantar una postura contra Cristina Fernández, quien había dicho que no pone "las manos en el fuego" por el ex ministro de Planificación del kirchnerismo: "Es mejor borrarse y no dar la cara", dijo el legislador.  

Por esa misma carta, De Vido y su esposa manifestaron su dolor por la "traición" de la expresidenta, y, en los últimos días, Aníbal Fernández había escrito una carta contra la exmandataria, reclamándole una defensa más decidida de los ex funcionarios investigados por la Justicia. Y De Vido volvió a utilizar su cuenta de Twitter para acompañar los dichos del ex jefe de Gabinete sobre CFK. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex ministro de Planificación y diputado recientemente desaforado por la Cámara baja para ser juzgado por presuntos desvíos de fondos a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) está detenido por la prisión preventiva, a pedido del juez Luis Rodríguez, quien consideró que el funcionario podría entorpecer la causa.