POLITICA
Ciudad de buenos Aires

Aníbal Ibarra tilda de "improvisado" al gobierno de Macri

El ex jefe de gobierno apuntó que se arreglaron menos escuelas de las prometidas y criticó el desalojo de los cartoneros de Belgrano.

default
default | Cedoc

El ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador Aníbal Ibarra cuestionó la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que se trata de una gestión de "un gobierno improvisado".

Al cumplirse los tres primeros meses de Macri al frente de la Ciudad, el legislador cuestionó además la demora del gobierno porteño en la refacción de varias escuelas, que se están realizando en pleno ciclo lectivo.

"Es un gobierno improvisado, con muchos anuncios y pocos resultados", manifestó Ibarra en diálogo con Télam.

Ibarra aseguró que los arreglos "sólo comenzaron en siete escuelas y terminaron en una sola", a pesar que desde el macrismo habían anunciado que se refaccionarían 180 colegios durante las vacaciones.

Por otro lado, el legislador de Diálogo por Buenos Aires criticó la falta de previsión del Ejecutivo porteño ante las inundaciones que castigaron varias zonas de la ciudad y aseguró que "el gobierno no estuvo en la calle ni antes ni durante los anegamientos".

Además, afirmó que Macri tiene pendiente la aplicación de un plan de obras contra inundaciones realizado por especialistas en 2005. "En los tres meses de gobierno no comenzaron a trabajar en ningún proyecto ejecutivo de las obras pendientes", agregó.

En relación al pedido por la policía porteña, el ex jefe comunal se mostró a favor del reclamo de la Ciudad ante el gobierno nacional, pero sostuvo que el anuncio de una fuerza de seguridad propia que realizó el macrismo sin un acuerdo institucional "es una propuesta sólo para la tribuna".

Por último, Ibarra también cuestionó los desalojos por la fuerza de cartoneros en el barrio de Belgrano, "en lugar de fijar una política para ellos en toda la ciudad".
Fuente: Télam