POLITICA
EXCLUSIVO PERFIL.COM

Aníbal se despegó de la detención de Pérez Corradi: "No es tema mío"

El exjefe de Gabinete explicó a Perfil.comque ayer viajó a Praga "de vacaciones". Respuestas y enojo.

Aníbal en el VIP de Ezeiza. Viajó a Europa.
| @rodrialegre

La foto de Aníbal Fernández en el VIP del aeropuerto de Ezeiza ayer por la noche circuló muy rápido por las redes sociales ni bien se conoció la noticia de que Ibar Pérez Corradi fue detenido en Paraguay. La vinculación entre ambos que hicieron Martín Lanatta y Juan José Salerno en el marco de la causa que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, sumado a las denuncias públicas de Elisa Carrió y Mariana Zuvic, dejaron en medio del escándalo al exjefe de gabinete.

En diálogo con Perfil.com, explicó el motivo de su viaje: "Estoy en Praga (República Checa) de vacaciones", escribió a través de Whatsapp. Ante la novedad de Pérez Corradi, supuesto instigador del homicidio de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Diego Ferrón, se preguntó: "¿Yo qué tengo que ver? Estupendo que lo detengan y vayan a fondo, no es tema mío".

Aníbal contó a este portal que volverá de sus vacaciones en una semana. Ante la pregunta de si la caída de Pérez Corradi podría involucrar a dirigentes políticos, como señaló su abogado, el exfuncionario estalló: "A mí me chupa un huevo".

Detenido. Pérez Corradi, sindicado como el instigador del triple crimen de la efedrina, fue detenido en Paraguay. El hasta ahora prófugo llevaba 45 meses sin ser localizado y contaba con pedido de captura ante Interpol.

Esta semana, su exesposa, Liliana Aurehhuliu, denunció que la Policía Bonaerense efectuó un violento allanamiento en su casa de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. La mujer consideró el procedimiento como un "apriete" para que el prófugo se entregara.

 

(*) De la redacción de Perfil.com.