POLITICA
TRIPLE CRIMEN

Aníbal sobre el ataque a Lanata: "Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación"

El jefe de Gabinete reaccionó tras los dichos del periodista, quienconsideró un acto intimidatorio el atentado en su vivienda.

Aníbal Fernández se refirió a la polémica tras las insinuaciones del periodista.
| Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el ataque denunciado por el periodista Jorge Lanata en el edificio donde vive y redobló la apuesta al afirmar que le pedirá a su mamá "un colador viejo para que se lo ponga (el comunicador) en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa".

Según el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, es “estúpido” asociar las denuncias por su supuesta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez con la "intimidación" que advirtió ayer el conductor de Periodismo para Todos, programa en el cual se difundió el informe sobre Aníbal Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación. Ya está, esas estupideces no las contesto. Terminemos con esta farsa de una vez por todas", sentenció el ministro coordinador antes de ingresar esta mañana a la Casa Rosada. Y agregó: "Mi mamá tiene un colador viejo que se lo voy a dar (a Lanata) para que se lo ponga en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa". 

Ayer atacaron tres veces el edificio donde reside el periodista. Según relató Lanata, primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y, finalmente, aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta.

Lanata aseguró que se trató de un atentado y de un acto de intimidación tras su informe sobre la vinculación del jefe de Gabiente con el triple crimen. Rápidamente medios oficialistas salieron a desmentir la versión del conductor de Periodismo Para Todos al asegurar que se trató de vandalismo perpetrado por indigentes de la zona.