POLITICA
Cambios de gabinete

Anoche, Maza alejó a cuatro miembros de su gabinete

Tras las repercusiones de la nota publicada por perfil.com, el gobernador de La Rioja decidió alejar de sus funciones a los colaboradores más cercanos a su vice, Luis Beder Herrera. "Es para preservar el gabinete", justificó el mandatario.

default
default | Cedoc
El gobernador de La Rioja Ángel Maza, dispuso anoche el recambio de cuatro miembros de su gabinete, considerados como los más cercanos a su vice, Luis Beder Herrera.

Si bien el mandatario provincial aseguró que la decisión fue para "para preservar el gabinete" de las candidaturas electorales, con vistas al 2007, altas fuentes vinculadas al mazismo aseguraron a perfil.com que se trató de una reacción directa a la nota publicada por el portal de noticias. (Ver nota principal)

Maza pidió la renuncia del titular de juegos de azar, Juan Artico; las administraciones de Tierras y Bienes Fiscales, Ariel Puy Soria y Raúl Chacón; y del secretario de Agricultura, Carlos Gutiérrez.

La disputa entre Maza y Herrera, quien cuenta con el apoyo de 15 diputados sobre un total de 23, se profundizó la semana pasada, cuando fue sancionó una ley que duplica los gastos de funcionamiento para los municipios y cambió el titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, a pocos días de que el anterior funcionario terminara su mandato.

Este mediodía, la mayoría de los intendentes, encolumnados con Maza, rechazó la ley y el aumento de los fondos, lo que profundizó también el enfrentamiento con los diputados que representan a los mismos departamentos.