POLITICA
Retenciones

Anses apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago de Ganancias para jubilados

Fuentes oficiales del organismo confirmaron a PERFIL que el área legal se encuentra analizando el fallo tras decidir presentar la apelación.

0517_emilio_basavilbaso_g
Emilio Basavilbaso | Dyn

Luego de que una Cámara de Seguridad Social definiera que no corresponde hacer descuentos por este impuesto en haberes ni retroactivos a los jubilados, es decir, que no paguen ganancias, la ANSeS confirmó que va a apelar el fallo de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero.

Los funcionarios de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social declararon inconstitucional el pago de Ganancias de los jubilados y pensionados pero los abogados del organismo que lidera Emilio Bassabilbaso, ya están trabajando en la redacción de la apelación. 

"Hasta ahora la Anses no fue notificada del fallo por la cámara pero, cuando el organismo sea notificado, va a apelar en los plazos procesales previstos", confirmó a Perfil una fuente importante del organismo. "Ahora los equipos jurídicos del organismo están trabajando para analizar lo que se conoce de la sentencia", aseguraron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia no es menor. Más de 300.000 jubilados y pensionados nacionales y provinciales eran beneficiados por este fallo que, ahora, pasará a manos de la Corte Suprema.

Además, en el fallo, Dorado y Herrero también declararon “exentas del impuesto a las Ganancias” las sumas retroactivas que cobran los jubilados por el pago de sentencias por reajuste de haberes. Según los jueces, "la jubilación no es ganancia, no es una retribución por una actividad, no es una renta ni un beneficio sino un ingreso financiado por los aportes efectuados durante la etapa activa".