POLITICA
sin calendarios restrictivos

ANSES empieza a pagar haberes de las extintas AFJP

Las jubilaciones y pensiones de enero serán abonadas a partir del lunes. Qué pasa con los que cobraban a través de una companía de seguros de retiro.

0917boudou468telam
| Tlam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar a partir del próximo lunes los haberes de enero a los jubilados y pensionados que pertenecían a la ex régimen de las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), derogado por iniciativa del Gobierno el 20 de noviembre del año pasado.

Los beneficiarios que percibían su haber a través de una AFJP podrán cobrarlo a partir del 2 de febrero y hasta el 11 de marzo, "sin regirse por ningún calendario particular", informa la agencia de noticias DyN . Las personas que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro y que parte del mismo o de una asignación familiar eran abonados por el Estado, también lo cobrarán en ese lapso.

Al respecto, se indicó que "durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado; el resto será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual". Los afiliados que percibían su haber a través de una compañía de seguro de retiro sin participación del Estado continuarán percibiéndolo a través de la empresa "y por esquema habitual de cobro" ya que estos "beneficios no han sido transferidos a ANSES", aclararon desde el organismo.

En los dos primeros casos, las personas deberán "concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro".

Los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden hacerlo a través de internet, consultándo el sitio web del organismo que dirige Amado Boudou - www.anses.gov.ar-, en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en "¿Dónde cobro?".

Fuente: DyN