POLITICA

Ante la anarquía, los vecinos salieron a defender Córdoba

Armados con escopetas, palos y piedras los cordobeses buscaron evitar de cualquier manera que los saqueos los afecten. Miedo, caos y barricadas. Fotos.

El 3 de diciembre de 2013, un grupo de policías se acuarteló y la ciudad quedó liberada.
| Gentileza La Voz del Interior

Ante la falta del acuerdo con la policía, los vecinos debieron salieron desde temprano a la calle para evitar saqueos. Armados con escopetas, palos, piedras, y todo lo que pueda servir para defenderse, los cordobeses buscan frenar la situación de caos que afronta la ciudad. Mientras tanto se espera la llegada de los 2 mil gendarmes, enviados por la Nación.

La situación se registró en los barrios Arguello, San Vicente, San Martín, Alta Córdoba, Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, el Centro y Alto Alberdi entre otros.

"Si vienen los vamos a estar esperando. Hemos pasado toda la noche, pero esto es tierra de nadie. Nos están arrasando, el panorama del barrio es desolador", gritaban los vecinos.

En algunas avenidas se armaron barricadas con grandes cestos de basura y autos cruzados para evitar el paso de los “motochorros” que continúan acechando la ciudad.

Durante la madrugada, se registraron varios enfrentamientos entre vecinos y saqueadores, que deambulaban por las calles en motos y otro tipo de vehículos, principalmente en el barrio de Nueva Córdoba.

En el corazón del barrio estudiantil cordobés dos delincuentes fueron atrapados por los vecinos quienes lo atacaron violentamente y les quemaron su motocicleta. Mientras tanto se espera de manera inminente el anuncio de un acuerdo que ponga fin al caos que se vive en la ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Especial para Perfil.com