POLITICA
Referendum sobre la deuda

Ante la derrota porteña, el oficialismo prefiere hablar del "No" en Grecia

Desde Cristina hasta Filmus, dirigentes y periodistas kirchneristas omitieron comentarios sobre el tercer puesto de Mariano Recalde.

¿Dúo?. Máximo y su tía podrían llegar al poder en octubre.
| Cedoc

Mariano Recalde, candidato a jefe de gobierno porteño del Frente Para la Victoria, quedó en tercer puesto y no pudo ingresar al ballotage. Ante una nueva derrota en un distrito que hace años le resulta esquivo, referentes del kirchnerismo optaron por hablar sobre las elecciones en Grecia y no por los resultados de en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hizo campaña codo a codo con su candidato, prefirió mencionar la crisis en el país europeo: Grecia: “Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa. #Greferendum", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas. No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción", completó @CFKArgentina. Sobre el presidente de Aerolines Argentinas, que quedó en un tercer puesto tras Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), ni una palabra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra que se refirió al tema en twitter fue su cuñada, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner: “Un ejemplo de dignidad: Grecia dijo NO a la troika”.

Además, el senador Juan Manuel Abal Medina subió una foto junto al Primer Ministro Alexis Tsipras.

Por su parte, Daniel Filmus, quien en las últimas elecciones consiguió posicionar al Frente para la Victoria como la segunda fuerza en la ciudad, se limitó a publicar una nota sobre los resultados en Grecia y no hizo referencia a los resultados conseguidos por Recalde.