POLITICA
DIARIO PERFIL

Ante las presiones, Cristina debió respaldar a Ocaña

La propiaministra debió decir públicamente que continuaba en su cargo. Los sectoresK que impulsan la salida de lajefa de la cartera de Salud.

0812ocaxa468
| Cedoc

Ayer fue el día más convulsionado para la ministra de Salud, Graciela Ocaña, desde que está en el Gobierno, y no porque no haya tenido otras jornadas difíciles. Por unas horas su salida del Ejecutivo pareció un hecho, pero tras un día cargado de versiones cruzadas sobre su renuncia, Cristina Fernández de Kirchner respaldó a la “Hormiguita” en un encuentro a puertas cerradas en la Casa Rosada que duró aproximadamente 40 minutos.

 “Fue una muy buena reunión”, calificaron ayer en el entorno de la funcionaria para desactivar las suspicacias. La jefa de Estado también ratificó “su apoyo” y le advirtió que “siga haciendo así las cosas”, según comentaron voceros oficiales.Cuando las versiones sobre su dimisión ya eran muy intensas, la Presidenta ordenó ayer a la tarde a Ocaña desmentir su alejamiento. El origen verdadero de los rumores, que ya se habían iniciado hace unos días pero que ayer cobraron mayor intensidad, todavía es un misterio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, propios y extraños coinciden en que los trascendidos sobre la renuncia de Ocaña fueron impulsados por sectores sindicales, ligados al camionero Hugo Moyano. El líder de la CGT cuestiona el manejo del “fondo de ingresos no nominados” de alrededor de 100 millones de pesos que administra el superintendente de Servicios de Salud, Juan Rinaldi, un ex aliado del pope sindical que hoy responde a la “Hormiguita”, y cuya independencia en el cargo “molesta a Moyano”.

“La CGT reclamará que se distribuyan los ingresos que llegan a la Superintendencia. Son fondos de las obras sociales que no está especificado a qué gremios corresponden, y no sabemos cuánto dinero es específicamente. Pero no es un vuelto”, explicó un alto dirigente gremial a PERFIL.

Leer nota completa en edición impresa de Diario Perfil .