POLITICA
Protegen la privacidad de los que viajan

Ante las protestas, Buquebús brinda garantías a sus pasajeros

El vocero de la compañía dijo que hasta ahora, los asambleístas se limitaron a repartir volantes en el hall central de la Terminal. "En ningún momento impidieron el paso", explicó.

default
default | Cedoc

Las autoridades de la empresa Buquebús informaron hoy que ante anuncios de posibles intentos de bloquear barcos que viajen al Uruguay el próximo viernes, renovaron las "garantías" a sus pasajeros de que podrán cumplir con sus travesías, en tanto la Prefectura Naval mantenía hoy las medidas de seguridad que rigen desde la semana pasada en la terminal de Buenos Aires.

El vocero de la compañía naviera, Claudio Merelas, afirmó que la empresa no sólo tratará de asegurar los viajes y la "privacidad" de sus pasajeros, sino también la fuente de trabajo de la compañía, donde dijo, se desempeñan "más de 1.500 empleados y hay más de dos mil proveedores".

Merelas recordó que ayer cuatro ambientalistas ingresaron al hall central de la terminal y luego mantuvieron una reunión con autoridades de la Prefectura en la confitería, pero que "se retiraron pacíficamente y luego dialogaron con la prensa".

"En ningún momento pidieron hablar con las autoridades de la empresa" Buquebús, aclaró Merelas, quien indicó que todo lo que tenga que ver con eventuales bloqueos o cortes en las inmediaciones del puerto estará a cargo de "las autoridades y la fuerza pública".

Consultado sobre si los ambientalistas volverán a realizar volanteadas, respondió el vocero que ya las habían hecho en "dos oportunidades, en forma pacífica" y que "estuvieron en el ingreso a la Terminal distribuyendo volantes a los pasajeros pero en ningún momento impidieron el paso" de los viajeros.

Afirmó además que se mantienen" las medidas de seguridad organizadas por la Prefectura, indicó que "no sabemos si habrá refuerzos" ante anuncios de posibles cortes para el próximo viernes.

Indicó que si los manifestantes intentaran obstaculizar la actividad normal de la empresa "no los vamos a autorizar" y dijo que a los pasajeros "tratamos de transmitirle tranquilidad y garantías del normal funcionamiento de la terminal".

"A los pasajeros estamos tratando de resguardarlos, de darles seguridad y el derecho a la privacidad de sus viajes", añadió.

Fuente: DyN