POLITICA

Ante los reclamos de la Bonaerense, Scioli canceló su agenda en Río

<p>El gobernador bajó su participación en la apertura de la Clinton Global Iniciative en la ciudad brasileña.</p>

El mandatario bonaerense resolvió cancelar la agenda que tenía programa en Río de Janeiro.
| Archivo Télam.

Frente al tenso panorama que se vive debido al reclamo salarial de un centenar de policías en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, resolvió cancelar, a último momento, la agenda que tenía prevista cumplir el lunes en Río de Janeiro, y regresará al país.

En un comunicado oficial, la Gobernación, sin dar mayores detalles, informó que el mandatario regresará al país. Scioli tenía previsto participar el lunes en la cita central de la sesión de apertura de Clinton Global iniciative Latino América, en la que serán de la partida el expresidente estadounidense Bill Clinton y presidenta Dilma Rousseff.

El mandatario provincial y el expresidente estadounidense Bill Clinton se reunieron en el Palacio de la Ciudad, en el marco de una cena preliminar al encuentro que compartirían mañana bajo la consigna "desarrollando oportunidades para el crecimiento". Sin embargo, la inesperada protesta policial, que tiene lugar en las inmediaciones del cuartel platense y que incluye reclamos salariales y laborales, trastocó los planes del Gobernador. 

Al cierre de esta edición, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, analizaban las mejoras salariales que le presentarán a los policías bonaerenses.