POLITICA
allanamientos

Antes de la feria, el juez del caso Báez tomará más medidas

Investigado. La Justicia quiere saber si Báez cometió evasión.
| Marcelo Silvestro

La investigación por el supuesto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez a través de los hoteles del matrimonio Kirchner traerá novedades en la semana navideña. El juez Javier López Biscayart, quien el viernes ordenó allanar las oficinas del empresario en la calle Carabelas al 200, prepara nuevas medidas para los próximos días.
Biscayart tiene en su poder documentación que refuerza su línea de investigación, a partir de las declaraciones tomadas la semana pasada.
En el allanamiento de la firma Austral Construcciones, Biscayart secuestró decenas de computadoras y cajas con documentación.
Biscayart debe comprobar si existió evasión fiscal entre 2010 y 2011.
Ayer, el diputado nacional Fernando Sánchez estimó que el contrato que el empresario Lázaro Báez mantenía con uno de los hoteles pertenecientes a la familia de la presidenta Cristina Fernández sería parte de “maniobras de evasión impositiva o maniobras de lavado de dinero o ambas cosas”.
Sánchez, de la agrupación opositora UNEN, calificó como “obvios” los allanamientos realizados ayer por la Justicia en las oficinas porteñas de Austral Construcciones y recordó que en 2008 se hicieron denuncias “por otro tipo de delitos que incluía a estas mismas personas y que incluían a las mismas empresas”.
“Austral Construcciones es la empresa central del grupo Lázaro Báez, un grupo que se ha formado y que ha incrementado sus negocios y su patrimonio solamente al calor de los negocios con el Estado nacional y, en una segunda fase, a partir de los contratos privados que tiene con el ex presidente Néstor Kirchner y ahora con la presidenta de la Nación”, aseveró el legislador