POLITICA
Paritaria docente

Antes de reunirse, docentes advierten a Vidal que “el plan de lucha no está cerrado”

Esta tarde, la gobernadora se juntará con los gremios para intentar destrabar el conflicto. “Esperemos que no sea la misma oferta de la última vez”, declararon desde Suteba.

Suteba comenzará un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
| DyN.

A más de un mes del inicio de clases, el conflicto entre docentes y la provincia de Buenos Aires, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, no llegó a su fin. Este lunes, a las 17, ambas partes re reunirán para intentar cerrar la paritaria bonaerense. 

Sobre el tema, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, advirtió hoy a Vidal que el “conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco”, a la vez que le exigió que dé respuesta al reclamo docente. 

“Ojalá nos convoquen a discutir realmente a lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con la gobernadora Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar”, declaró Torre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en diálogo con Radio El Mundo, la secretaria de Suteba sostuvo: “Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma ofertad de la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos”.