POLITICA

La militancia K despidió a Cristina que partió rumbo a Buenos Aires

Cerca de 200 militantesse acercaron a la casa de la exPresidentapara saludarla. El vuelo arribaría cerca de las 22.Video.

|

La ex presidenta Cristina Fernández partió esta tarde desde El Calafate hacia Buenos Aires y fue despedida por una caravana de militantes que la acompañó hasta el aeropuerto de esa ciudad santacruceña.

Desde el Aeropuerto de El Calafate se informó que Cristina Fernández viaja en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas que partió a las 19.12 rumbo a Aeroparque y prevé su aterrizaje a las 21.58. Unas 200 personas acompañaron a la ex presidenta frente a su residencia de El Calafate y una caravana de vehículos la acompañó hasta el aeropuerto ubicado a unos 22 kilómetros de la ciudad.

Cristina debe declarar por la causa dólar futuro, en la que el juez federal Claudio Bonadio ya imputó a la exmandataria y a su ex ministro de Economía Axel Kicillof (quien declarará mañana) y al expresidente del Banco Central Alejando Vanoli (quien ya declaró el jueves pasado). 

Cristina Fernández está acusada de avalar junto a los otros dos funcionarios de su gestión la venta de la divisa norteamericana a un precio fijo a futuro, lo que el magistrado estima como un perjuicio al patrimonio público de más de 77 mil millones de pesos.