POLITICA

Antes de volver de Cancún, Cristina tuvo su primera reunión con Piñera

Tras entrevistarse con el nuevo presidente chileno, la mandataria mantuvo una audiencia con el titular del BIDpara analizar los préstamos de esa entidad al país.

0223cristinapixera468
| Fotos Telam

Horas antes de emprender esta medianoche el regreso al país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy su primer contacto personal con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) que se desarrolla en Cancún, México, donde Argentina recibió el respaldo unánime a su reclamo contra la explotación petrolera en Malvinas por parte del Reino Unido.

Tras el encuentro, el canciller Jorge Taiana, quién también participó del cónclave, informó que había sido una reunión "muy buena" y que sirvió para "ratificar los tratados y acuerdos existentes, que reflejan lo profunda e intensa de la relación bilateral".

Piñera, por su parte, según dijo Taiana, respondió positivamente a una inquietud de la jefa del Estado argentina en cuanto a la importancia de las reuniones de gabinete a nivel binacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de hacerlo con el mandatario chileno, Fernández de Kirchner mantuvo una audiencia con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, con quien analizó los préstamos de la entidad a la Argentina y otros puntos, como la ayuda a Haití. También se encontró con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, a quien le prometió que hará lo posible para poder estar en la ceremonia de asunción, el 8 de mayo próximo, en San José.

Ya en la medianoche argentina, Cristina Kirchner partió de Cancún en el Tango 01, por lo que alrededor de las 9 de la mañana de este martes estaría de regreso en Buenos Aires.