POLITICA
Valijagate

Antonini insistió en que la plata era para la campaña de Cristina

El venezolano volvió a apuntar a Claudio Uberti, señalando que fue el ex titular del OCCOVI el que se encargó de subir el dinero al avión.

Guido Antonini Wilson.
| Cedoc

Guido Antonini Wilson, la estrella del juicio contra Franklin Durán en Miami, continúa hoy con su segundo día de declaración y volvió a disparar para todos lados. El empresario venezolano confirmó que “había más dinero del que fue encontrado”, que los dólares eran para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que la plata salió de PDVSA.

Esta mañana fue presentada la carta que el empresario venezolano le envió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Si bien se sabía de su existencia, su contenido no había salido a la luz. Se leyó la misiva y la misma comprometió aún más a Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y al jefe de seguridad de PDVSA, Rafael Reiter.

Antonini Wilson dijo que los encargados de subir las valijas con dinero al avión fueron Uberti, quien fue desplazado del OCCOVI a raíz del escándalo, y Reiter.

También se confirmó que el gobierno venezolano tenía un acuerdo con su par argentino para solucionarle los problemas legales a Antonini en Buenos Aires.

Además, Antonini exhibió ante la jueza y el jurado un papel que le entregó Franklin Durán, único acusado, en el que se refería a los puntos claves que debían tenerse en cuenta para aclarar el escándalo que involucra a los gobiernos de Venezuela y Argentina.

"De donde salió el dinero: PDVSA. Para quién era: campaña (de Cristina Kirchner)", menciona entre otros puntos el documento que entregó Antonini al FBI y que fue exhibido públicamente en la corte federal de Miami.

La suma que aparece en el documento que detalla la agencia AFP difiere de la que se había mencionado ayer: los 800.000 dólares que fueron descubiertos en Ezeiza y los 4.200.000 dólares que habrían pasado sin ningún control (5 millones de dólares en total).

Fuente: AFP