POLITICA
Sin acuerdo

Anuncian paro docente sin fecha en la Provincia de Buenos Aires

"Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel

Roberto Baradel Paritaria 20180322
Docentes bonaerenses realizan una marcha de protesta frente al Congreso de la Nacion. | NA: DANIEL VIDES

Los líderes del Suteba, Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidieron este jueves en que los docentes bonaerenses se encaminan hacia una nueva medida de fuerza por falta de acuerdo en paritarias, y plantearon que a principios de abril podría concretarse otro paro.

"Si el Gobierno sigue en la misma postura, tenemos mandato de los docentes de convocar a una medida de fuerza con una movilización", sostuvo Baradel a TN.

Mientras participaba de una marcha de antorchas frente al Congreso, el dirigente gremial declaró: "Queremos que ofrezcan una propuesta salarial digna a los trabajadores de la educación, no un 15% en 3 cuotas que sólo implica 625 pesos por mes por cuatrimestre y sin cláusula de actualización automática".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido explicó: "Nos ofrecen una cláusula de revisión que depende de la voluntad de la Provincia de volver a convocarnos, en cambio, con la cláusula gatillo se aplican los número del Indec de forma automática y sin discusión".

"Ayer le planteamos al Gobierno la propuesta de una cláusula mixta: de revisión, pero si no nos convocan en determinado tiempo que se aplique la actualización automática, y nos dijeron que no", relató el dirigente.

Paritaria. El martes último, el Frente Gremial Docente rechazó otra propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".