POLITICA
Propuesta oficial para destrabar el conflicto

Anunciarían medidas para los pequeños productores, pero los ruralistas pretenden discutir el tema clave

El ministro de Economía, Martín Lousteau, informará los alcances. Antes, los productores quieren debatir sobre el aumento de las retenciones. Vea la sátira del blog de Dr. Lecter.

default
default | Cedoc

El Gobierno dará a conocer mañana medidas para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios. Luego del anuncio, hablaría la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informaron voceros oficiales por el Canal TN.

Representantes de las cuatro principales entidades agrarias -Coninagro, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural- concurrirán mañana a Casa de Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al paro agropecuario que entra en su decimaoctava jornada, con una agenda que incluye en el primer punto el tema de la retenciones

Según informó el canal de noticias C5N, fuentes oficiales aseguraron que mañana el ministro de Economía, Martín Lousteau dará a conocer las medidas.

Según las mismas fuentes, el comunicado emitido hoy por las cuatro entidades a favor del diálogo fue  bien acogido en el seno del Gobierno. Los ruralistas creen que si los funcionarios no logran dar respuesta al primer punto del temario -suspender por 90 días el aumento de las retenciones- el paro seguirá adelante.