POLITICA

Apartaron al juez Bonadio de la causa contra Guillermo Moreno por el cotillón "anti Clarín"

La medida fue dada a conocer por la Cámara Federal, por “temor de parcialidad” de parte del magistrado.

Moreno renunció como secretario de Comercio Interior y fue designado agregado económico de la Embajada argentina en Italia en diciembre pasado.
| DyN
La Cámara Federal apartó hoy al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que citó a indagatoria al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por el cotillón "anti Clarín".

Fuentes judiciales informaron a DyN que, por mayoría, la Sala I de la Cámara aceptó por "temor de parcialidad" la recusación que la defensa de Moreno presentó contra Bonadio.

Los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero hicieron lugar al planteo donde el funcionario había dicho que –en un encuentro informal con Bonadio– el juez le sugirió cómo conducirse en la causa en la que estaba imputado.

Moreno fue denunciado por el Grupo Clarín por intimidación pública primero y luego por peculado, por exhibir públicamente cotillón, como globos, medias y remeras, con la leyenda "Clarín Miente". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa fue reabierta el año pasado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.