POLITICA

Apedrearon el hotel en el que se alojó D'Elía en Córdoba

Fue al grito de “Nazis como D’Elía”. Personal del lugar le confirmó a Perfil.com que el dirigente ya no estaba allí. Fotos.

D’Elía eligió el Hotel Rossetti & Spa.
| hotelrossettiyspa.com.ar

El paso de Luis D’elia por la tranquila ciudad de Mina Clavero sigue generando mucho ruido en la localidad ubicada en el corazón de Translasierra.

Anoche se conoció que un grupo de jóvenes apedrearon el hotel al grito de “Nazis como D’elia”. Perfil.com logró comunicarse con personal del lugar que prefirió resguardar su identidad, los cuales contaron que las piedras fueron el miércoles a la noche, aunque el dirigente ya se había ido.

“Eran un grupo de jóvenes que pasaron en auto y desde allí tiraron algunas piedras, pero la situación no pasó a mayores. Pero ellos no fueron los únicos que se las agarraron con nosotros. También recibimos fuertes mensajes por teléfono, mail y hasta por Facebook, cuestionándonos el hecho de aceptar gente como D’elia. Nosotros intentamos explicarles que aquí aceptamos a todos, sin distinción de credo o religión”.

Además consideraron que el dirigente ultra kirchnerista es un huésped “muy correcto, que prácticamente no se lo ve cuando está alojado aquí”. Sin embargo, reconocieron que “el único tema que tiene es que nunca da propina”, completaron.

El Hotel Rossetti Spa es un espacio que cuenta con hidromasaje Aventura, Spa, servicios básicos, y opcionales, gimnasio con aparato y espacio para hacer yoga.

La figura de D’elia es un misterio desde que se conoció la muerte del fiscal Alberto Nisman. Algunos vecinos de la zona dicen haberlo visto en Villa Cura Brochero, un pequeño pueblo, a pocos kilómetros de Mina Clavero, en donde aseguran que cuenta con casa allí. 

La misma versión es compartida por un elenco que hace temporada en ese lugar, quienes de regreso en Carlos Paz, también afirmaron haberlo visto en Cura Brochero. El valle de Traslasierra es el lugar escogido por el funcionario kirchnerista desde hace varios años cuando necesita “bajar el perfil”. Fanático de las cristalinas aguas del río Panaholma y de la tranquilidad serrana el dirigente suele llegar acompañado por su esposa y permanecer durante varios días.

D’Elía fue acusado por el fiscal Nisman de negociar en nombre del Gobierno argentino un pacto con Irán para encubrir a los acusados del atentado a la AMIA. 

(*) Para Perfil.com. Desde Córdoba.