POLITICA
Papeles Truchos

Apelan el sobreseimiento de Amado Boudou por el “08”

El exvicepresidente había sido sobreseído el 4 de agosto por la causa de presunta falsificación de los papeles de un auto.

Boudou, sentado frente al juez, en Comodoro Py.
Boudou, sentado frente al juez, en Comodoro Py. | DyN

La fiscal Stella Maris Scandura apeló este lunes el sobreseimiento que había favorecido al exvicepresidente Amado Boudou por la presunta falsificación de los papeles de la transferencia de un auto y reclamó que sea condenado a tres años de prisión.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia de noticias DyN que Casación presentó el recurso contra el fallo mayoritario del Tribunal Oral Federal 1, que el 4 de agosto pasado dictó la absolución de la única funcionaria que había en la causa, y que derivó en el sobreseimiento de todo el resto de los implicados. 

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero volver a remarcar que ni en mi caso ni en el caso de Agustina Seguín ni insertamos, ni hicimos insertar, ni colaboramos para que se insertara ningún dato, ninguna cuestión falsa, ni ningún instrumento público dentro del marco de todo lo que se estuvo analizando en esta causa", dijo luego de conocer el fallo el ex vicepresidente.

Sin embargo, Boudou sigue de paseo por tribunales: este lunes se informó que el próximo 3 de octubre será el juicio oral por la causa Ciccone.