POLITICA
El PRO ya no est slo

¿Apoyará Cristina las protestas de alumnos a Sileoni?

La Presidenta alentó hace días los reclamos estudiantiles a Macri: hoy las marchas llegarán también al Ministerio de Educación de la Nación.

default
default | Cedoc

Estudiantes secundarios y universitarios volverán a marchar hoy en demanda no sólo de mejoras presupuestarias y edilicias, sino también reclamando por la elección de autoridades del Nacional Buenos Aires. La cuestión es que hoy no tendrán como único destinatario al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, sino que también apuntarán al Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Alberto Sileoni. Habrá cortes en varias esquinas céntricas y caos de tránsito asegurado. La situación encierra una paradoja, ya que la presidenta Cristina Fernández elogió hace algunos días los reclamos de los estudiantes a Macri, con tomas de colegios incluídas , señalando que sus reclamos "eran mejores que los de la opoisición". Esos reclamos, hoy, alcanzarán también al Gobierno nacional.

"Los reclamos de la educación pública son urgentes y tanto Cristina como Macri se niegan a recibirnos y otorgar algún tipo de respuesta", afirmó el copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich. Un grueso grupo de universitarios y secundarios marchó ayer al rectorado de la UBA, protesta que también incluyó huevazos contra el frente del edificio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que luego de "coquetear" con los reclamos de los alumnos, que básicamente apuntaban a Macri, el Gobierno nacional está lentamente ganando terreno entre los "enemigos" a los que cuestionan los estudiantes, y la marcha de hoy al Ministerio de Sileoni es una muestra de ese lento devenir de la situación. El ministro insistió ayer en que es la Ciudad la que "debe invertir más" en refacciones, mientras desde la cartera porteña Esteban Bullrich volvía a señalar que "la situación se está normalizando". "Hay menos escuelas tomadas, en este momento las ocupaciones son en seis edificios que albergan ocho escuelas secundarias", indicó.

 

Fuente: DYN