POLITICA
VOTO CANTADSIMO

Apoyo unánime para que Néstor Kirchner pueda ser llamado otra vez "presidente"

La normalización del PJ es una puesta en escena que nadie se piensa perder. Reavivaron la liturgia partidaria, pero hubo tensión.

0222scioli468
| DyN

Alberto Fernández ya no cometerá un acto fallido cada vez que llame a Néstor Kirchner bajo el cargo de "presidente"; el Congreso del justicialismo bonaerense formalizó hoy su apoyo unánime a la candidatura del ex primer mandatario al elegir los 246 delegados nacionales que participarán el próximo 6 de marzo del encuentro para normalizar el partido.

La música del bombo del "Tula", el emblemático militante peronista, era la cortina de lo que vendría en un polideportivo de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero: luego de la infaltable marcha peronista, llegaron los elogios a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un trámite que allane aún más el camino directo de Néstor a la presidencia del PJ.

Con la presencia de 210 congresales provinciales, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice Alberto Balestrini, fueron elegidos para encabezar la lista de unidad en la que estarán integrados el peronismo ortodoxo, el kirchnerismo, el lavagnismo, y sindicalistas aliados al titular de la CGT, Hugo Moyano, y a Gerónimo Venegas, de la 62 Organizaciones. Es decir, un poco de todo para no quedar mal con nadie.

Pero no todos fueron momentos cordiales: una silbatina generalizada se disparó cuando se votó afirmativamente una amnistía general para los dirigentes que habían sido candidatos por otros partidos, que benefició sobre todo a los lavagnistas (repatriados luego del pacto Kirchner-Lavagna), entre ellos Eduardo Camaño. Sin embargo, primó la fraternidad entre "compañeros" de cara a la normalización del partido, en cuyas elecciones más jerárquicas sólo hay una lista en competencia