POLITICA
Aprietes y miguelitos

Aprietes y miguelitos: Cambiemos denuncia campaña sucia en la provincia

Dirigentes del oficialismo denunciaron penalmente a personal del municipio de San Fernando, gobernado por el massismo, por haber atacado a un camión sanitario. Mirá el video.

0614_denuncia_cambiemos_provincia_g
Cambiemos denuncia campaña sucia en la provincia. | cedoc

Aunque aún faltan días para el cierre de listas, la campaña sucia parece ya haber comenzado. Según una denuncia penal, a la que tuvo acceso Perfil, presentada en los últimos días, el municipio del massista Luis Andreotti fue acusado de atacar un camión sanitario en San Fernando y por intimidación a funcionarios y dirigentes de Cambiemos. 

El episodio ocurrió semanas atrás, cuando seis móviles y 20 efectivos de la Dirección de Orden Urbano de la municipalidad lo “abordaron en la Avenida Avellaneda (en Virreyes)” para correr un camión sanitario que había enviado el ministerio de Salud de la Provincia para otorgar, de manera gratuita, vacunas antigripales. La explicación oficial es que no tenían autorización municipal. 

A raíz de ello, el móvil (que había atendido ya a más de mil personas en San Fernando ante la epidemia gripal) fue escoltado por patrulleros municipales y llevado a la calle Uruguay, al límite con San Isidro, un distrito gobernador por el oficialista Gustavo Posse. En el trayecto, según la denuncia, cuando el camión sanitario estaba llegando al nuevo destino un auto (ver video) le tiró miguelitos para hacer estallar sus cubiertas. En esos instantes, y dado que se trataba de un vehículo oficial, se contactó con la policía bonaerense. 

En este marco, los funcionarios lograron captar al auto en cuestión (un Volkswagen Saveiro) y, cuando se disponían a realizar la denuncia penal en la comisaría, se percataron que estaba registrado a nombre de la municipalidad de San Fernando. 

Mirá el video:

Días después, el camión sanitario volvió al corazón de San Fernando pero esta vez tuvo que ser escoltado por la Bonaerense y la PSA que trabaja en el aeropuerto. 

La denuncia fue realizada por el abogado Santiago García Quiroga, uno de los dirigentes que reporta al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y referente del distrito, Alex Campbell. El tema quedó en manos de la Justicia de la Provincia. En Cambiemos afirman que será solo el comienzo de una campaña complicada en el distrito bonaerense.

El texto de la denuncia penal: