POLITICA
Corrupción K

Habilitan la detención de la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner

La Cámara Federal hizo lugar al pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó detener a Carolina Pochetti e incautarle bienes.

daniel-muñoz-18102018
Daniel Muñoz | Perfil

La sala II de la Cámara Federal aceptó el pedido del fiscal Carlos Stornelli y habilitó el congelamiento de cuentas bancarias y de bienes del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz. En total la cifra incautada superaría a los 70 millones de dólares. Además, la Cámara dio luz verde a la detención y llamado a indagatoria a Carolina Pochetti, viuda de Muñoz. 

De esta forma, el tribunal integrado por Leopoldo BrugliaMartín Irurzun dejó sin efecto una disposición del juez federal Luis Rodríguez, que ya había sido impugnada por Stornelli.

El hijastro de Daniel Muñoz, por el mundo, con zapatillas Balenciaga de 32.900 pesos.

Además de la complicación judicial que recae sobre Pochetti, la decisión también incluye la detención e indagatoria a sus supuestos testaferros, entre los que se encuentran Elizabeth Municoy, Carlos Gellert, Perla Puente Rosendez, Carlos Cortez y Sergio Todisco. Ahora, será el propio juez Rodríguez el encargado de decidir si procede con las detenciones.

A partir de algunas declaraciones que surgieron por la causa de los cuadernos, surgió que Muñoz recibía dinero que luego se trasladaba en el auto de Oscar CentenoCon anterioridad, el caso Panamá Papers había destapado que el secretario de Néstor Kirchner habría contratado el estudio panameño Mossack y Fonseca para la creación de la off shore Gold Black.

La diputada por el Parlasur, Mariana Zuvic, enfrentada desde hace años con Néstor y Cristina Kirchner, celebró la decisión judicial por medio de Twitter: "¡Por fin! La Cámara le puso un límite a los intentos de impunidad del Juez Rodríguez. Muñoz, Peralta, Pochetti, Cortez, Gellert son la clave para recuperar cientos de millones que le robaron a todos los argentinos", escribió la santacruceña.