POLITICA
submarino ARA San Juan

Carrió: "Yo solo dije la verdad y con mucha información"

La diputada justificó sus dichos del fin de semana y envió un pésame a los familiares.

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió habló del submarino ARA San Juan
La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió | Captura

Luego  de que la Armada Argentina diera por  terminado ayer el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino "ARA San Juan", la diputada Elisa Carrió salió a justificar sus dichos del pasado fin de semana por los que fue duramente cuestionada.

"Tal como lo confirmó la Armada, lo de las víctimas del ARA San Juan es irreversible. Yo solo dije la verdad y con mucha información", escribió la legisladora oficialista en su cuenta de Twitter. Asimismo, les envió un pésame a los familiares de la tripulación y les aseguró: "Sigo luchando por la verdad".

La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de la tripulación la tomaron ayer en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y la Armada tras no hallarse "evidencia alguna de naufragio" en la amplia zona rastrillada por buques y aviones de 18 países. Esta situación generó la furia y el llanto de los familiares de  los tripulantes, quienes aún mantenían la esperanza de hallarlos con vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo Carrió fue a la mesa de Mirtha Legrand y, a pesar de que el Estado no tenía la información confirmada, aseguró que no había motivos para creer que los tripulantes pudieran ser hallados con vida: "Están muertos", sentenció, aunque aclaró que el Estado nacional “no puede decirlo hasta que no haya una certeza absoluta”.