Llovizna
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Apoyo internacional
lunes 1 enero, 2018

ARA San Juan: sigue la búsqueda e investigan nuevos contactos

En el primer día del año y con ayuda de buques rusos, la Armada continúa la búsqueda del navío desaparecido y sus 44 tripulantes.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan. Foto: Télam

La Armada Argentina informó este lunes que la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes a bordo continúa con tres buques, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.

En el comunicado, desecha la posibilidad de que los contactos detectados por el buque “Yantar” estén relacionados con el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. "Al momento el aviso argentino se encuentra investigando nuevos contactos", agrega. 

Asimismo, confirma que continúa la asistencia a los familiares de las víctimas "alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas". Además, asegura que continuarán pagando los sueldos a sus familiares directos e inauguraron el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

El pasado 27 de noviembre la Armada informó el retiro de la ayuda norteamericana en los operativos de búsqueda, y desató furiosas críticas de los familiares. También se espera que los buques rusos abandonen la búsqueda en el mes de enero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4329

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.