POLITICA

Archivan causa contra Electroingeniería

Carrió y Morán criticaron la decisión del juez Lijo.

1223gerardoferreyracedocultra
| Cedoc

"Los jueces aprovechan el momento de las Fiestas para garantizarle impunidad al poder", consideraron hoy los dirigentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Juan Carlos Morán, al quejarse de la decisión del juez federal Ariel Lijo que archivó la causa por sobreprecios que salpicaba a la empresa Electroingeniería.

"Si los jueces no investigan la corrupción y al mismo tiempo se persigue a periodistas, medios y políticos opositores habrá impunidad generalizada para el delito desde la cúspide a la base, desde el puntero hasta la presidencia", dispararon.

En este sentido, el ex diputado anticipió que se presentará a la Justicia para pedir el “desarchivo” de la causa: "Hay una pericia técnica de la Auditoría General de la Nación que comprueba que el sobreprecio es aún mayor al que nosotros denunciamos".

Electroingeniería es una empresa cordobesa que creció al calor del kirchnerismo y consiguió quedarse entre las cinco contratistas del Estado en la obra pública.

En octubre pasado, el diario PERFIL reveló que la firma que "participó en licitaciones por un monto superior a los 27 mil millones de pesos en los últimos ocho años" y se metió de lleno en el negocio de los medios al adquirir por 20 millones de pesos radio Del Plata. Este año, a través de la Televisión Digital Terrestre, la empresa lanzó 360 TV con una inversión de 150 millones de pesos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite