POLITICA
Próximas elecciones

Arde la batalla de los Saá contra un exaliado que busca enfrentarlos en las elecciones

Claudio Poggi quiere ir contra los hermanos y denunció "mensajes mafiosos". Quiere "enamorar" a Macri. Polémico fotomontaje.

0217_poggi_g
Claudio Javier Poggi. | eldiariodelarepublica.com
Hay un nombre que fastidia a los hermanos Rodríguez Saá en San Luis. Es Claudio Poggi. Quizás lo que más moleste a Alberto y Adolfo es que el rival político salió de sus entrañas, ya que Poggi fue gobernador de la provincia entre 2011 y 2015 gracias a ellos. Ahora, busca enfrentarlos, denuncia "mensajes mafiosos" y estuvo con el presidente Mauricio Macri durante el acto de esta mañana en un centro de jubilados.

Acto y ¿candidato? Esta mañana Macri se rodeó de jubilados tras la marcha atrás que comunicó en Casa Rosada. Sentado, como uno más, se lo pudo observar a un Poggi sonriente. "Está buscando el visto bueno del Presidente para recibir el apoyo nacional y así jugar contra los Saá", confió un allegado al diputado. Lo cierto es que se encargó de hacer los deberes y en el Congreso siempre votó lo que propuso el Poder Ejecutivo, a contramano del grupo de legisladores que responden a los Saá que pocas veces acompañaron. A eso se suma el enojo oficial por el pedido del gobernador para que la Justicia libere a Milagro Sala.

Según pudo saber Perfil, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sigue personalmente el asunto y ve con buenos ojos el lanzamiento de Poggi. Hoy estuvieron juntos en el acto. "Uno de los objetivos del viaje de Mauricio fue la foto con él", reconocieron desde el área del ministro. Ya hubo dos reuniones y buscan explorar un acuerdo de Cambiemos con el partido que fundó el ahora opositor a los Saá. El problema es que el reconocimiento para presentar listas está frenada en la justicia provincial. Para el diputado es una estrategia del oficialismo para prescribirlo.

Montaje. La disputa entre Poggi y los hermanos Saá levantó temperatura en los últimos días. El diario La República, propiedad de estos dos, publicó una investigación donde se acusa al entonces gobernador de haber entregado una vivienda social a un exfuncionario en tiempo récord "de manera irregular". La imagen que acompañó la nota fue un fotomontaje donde se observa a Poggi en una cárcel de San Luis.

Ante esto, el diputado grabó un video donde acusó a los Saá de enviar "mensaje mafioso" contra él y de haber replicado la imagen "en los medios de comunicación del Estado provincial y en las páginas institucionales del estado provincial". 

En la edición de hoy, el matutino contraatacó y publicó un artículo con la firma de la "Dirección periodística" del medio para dar cuenta de "Lo que Poggi no dice" sobre la denuncia de corrupción. Si bien aún no están confirmadas las candidatuas, la campaña electoral en San Luis está al rojo vivo.