POLITICA

Argentina reclamará ante la ONU por Malvinas

El canciller Jorge Taiana se reunirá con el secretario general de la organización, Ban Ki Moon. Repercusiones mundiales.

0217taiana468ced
| CEDOC

Mientras aumentan las repercusiones mundiales por la decisión de controlar el transporte marítimo en la zona, el Gobierno nacional presentará la próxima semana su reclamo ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, por las acciones unilaterales de Gran Bretaña en materia de exploración petrolífera en las Islas Malvinas.

Ban Ki Moon recibirá el miércoles 24, a las 15.30, al canciller Jorge Taiana en la sede de Nueva York, EEUU, exclusivamente para tratar el reclamo argentino por Malvinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina dispuso ayer por un decreto presidencial el control de todo buque que navegue por la zona en disputa en respuesta a las actividades de exploración petrolera que realizan empresas británicas en el área circundante a Malvinas.

Repercusiones mundiales. La decisión del gobierno argentino tuvo eco en importantes medios del mundo. El diario español El País afirmó que la presidenta Cristina Fernández está agitando "el fantasma de las Malvinas" para esconder los problemas de su gobierno, "debilitado" por la corrupción, la crisis económica y la inflación.

El matutino británico The Guardian, por su parte, aseguró que "el decreto de la Argentina intensifica la disputa con el Reino Unido", mientras que The Independent tituló:  "Argentina, en un intento por controlar el transporte a las Malvinas".