POLITICA

Argentina tiene 40.091.359 habitantes

Se conocieron los primeros datos del censo 2010. En el país hay más mujeres que hombres. La ciudad más densamente poblada y la particular situación de Recoleta.

default
default | Cedoc

Los primeros datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que realizó el INDEC el pasado 27 de octubre, arrojó que en la Argentina viven 40.091.359 de habitantes, un 10,6 por ciento más que en 2001.

El anuncio de las primeras proyecciones del censo se realizó en Río Gallegos, en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que falleció el día en que se realizaba la encuesta nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras miles de personas se congregaban en Plaza de Mayo para llorar al patagónico, en el INDEC siguieron trabajando y en las puerta del organismo colgaron un cartel con la cara de Kirchner que aún hoy se conserva. “Un millón de lágrimas censadas”, dice.

Cuestión de género. De acuerdo a los datos, en el país hay más mujeres de hombres. Cada cien mujeres hay 95,4 hombres y el índice más bajo de masculinidad se registra en el barrio porteño de La Recoleta, en el cual hay 73,3 hombres cada cien mujeres.

Además, la Capital Federal es la ciudad más densamente poblada, con 14.185 habitantes por kilómetro cuadrado, contra los 13.679 que residían en 2001, mientras que la provincia de Buenos Aires es la que registra mayor número de pobladores, con la participación del 38,8 del total del país.

Fuente: DyN