POLITICA

Argentina y Estados Unidos firmaron los primeros acuerdos bilaterales

Antes que se reunieranlos presidentes Mauricio Macriy Barack Obama, funcionarios de ambos países acordaron convenios de cooperación.

0323obamaafpg
|

La canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Interior, Rogelio Frigerio, firmaron con sus pares estadounidenses acuerdos bilaterales en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y comercio.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín. La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el embajador Noah Mamet. A la espera que el presidente estadounidense Barack Obama fuera recibido por su par argentino, Mauricio Macri, empezaron a materializarse convenios concretos entre los dos países, que tuvieron una relación tensa durante el kirchnerismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los tratados firmados se apuntó a cooperar en materia de seguridad, lucha conjunta para prevenir el crimen organizado y en acuerdos comerciales para atraer inversiones."Estos acuerdos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto e implican un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos", afirmó Malcorra.

Mamet aseguró que la firma de estos tratados "demuestra un nuevo camino de trabajo conjunto" entre ambos países. "Es el inicio de un recorrido en el que tenemos que trabajar mucho", expresó esperanzado.