POLITICA
Tratados

Argentina y Paraguay firmaron acuerdo de cooperación contra el narcotráfico

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani (AFI) estuvieron en Asunción para sellar trabajos en conjunto. Los recibió el presidente Horacio Cartes.

1215_arribas_majdalani_paraguay_g1
Arribas y Majdalani en Paraguay | Cedoc
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) avanzó en un acuerdo en conjunto con Paraguay para el trabajo contra el narcotráfico. Ayer viajaron a Asunción, el Director General de la entidad, Gustavo Arribas y la Subdirectora Nacional, Silvia Majdalani. Allí firmaron un acuerdo de cooperación con el Ministro, Cnel Dem Sr. Hugo Vera Quntana, Secretario Ejecutivo de la SENAD (Secretaría Nacional Antidroga).

Según confiaron a Perfil fuentes del área "a través de dicho acuerdo, se promoverán la articulación de acciones conjuntas para combatir grupos delictivos organizados involucrados en el tráfico ilícito de drogas". El objetivo es conformar un equipo de trabajo interinstitucional que desarrollará sus cometidos de acuerdo a lo establecido en las respectivas legislaciones de cada país.

Este acuerdo, inédito hasta ahora para ambos países, se inscribió dentro de las premisas que el Presidente Mauricio Macri instruyó a la conducción de la AFI y permitirá consolidar las tareas conjuntas que vienen desarrollando ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

Ambos gobiernos, le dieron suma importancia a la firma del acuerdo, y es por ello que a Asunción viajó la conducción en pleno de la AFI y allí fueron recibidos por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes junto a un grupo de importantes funcionarios de la República del Paraguay. Participaron del país vecino representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo, también estuvo presente la Embajada Argentina a través de Eduardo Antonio Zuain, Embajador de la República Argentina en Paraguay.