POLITICA
Polmica en puerta

Argibay le pidió más plata a Cristina para acelerar juicios

La jueza de la Corte Suprema de la Nación aseguró que las demoras se deben a la falta de presupuesto. "Ella lo sabe", disparó.

0305carmenargibay468
| CEDOC

La presidenta Cristina Fernández reclamó en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del Congresio “mayor agilidad” a la Justicia ante los juicios que tienen que ver con los derechos humanos. Ahora, la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, le pidió más dinero para que se pueda hacer frente a la inseguridad.

Desde Mendoza, la magistrado insistió en que las demoras de la Justicia se deben a la falta de presupuesto y culpó a los poderes Ejecutivo y Judicial por rechazar los pedidos de más plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Argibay le contestó duramente a la Presidenta en su pedido de acelerar las causas por delitos de lesa humanidad.

“Yo creo que todos los juicios deben acelerarse. No solo los juicios a represores sino todos. Pero yo le diría a la señora Presidenta que además ella lo sabe”, disparó la magistrado según consignó el portal mendocino DiarioUno.

Y detalló: “No tenemos infraestructura, no tenemos jueces y no tenemos dinero para pagar a los empleados y toda la parte informática”.

Según explica la versión digital del periódico mendocino, Argibay llegó a Mendoza para participar del acto de apertura del año judicial, que se realizó en el Palacio de Justicia.

En la conferencia de prensa que dio luego, la magistrado dijo que “(la Presidenta) dice que el Ejecutivo y el Legislativo ya hicieron todo y que ahora es la hora de la Justicia. Esto no es cierto. Ambos poderes nos recortaron el presupuesto y ahoras les tuvimos que pedir que si quieren que aceleremos los juicios, primero nómbrennos los jueces”.