POLITICA
La corte respalda su decisin

Argibay volvió a defender el fallo que habilita a Patti

Repitió que el argumento de "ineidoneidad moral" no es concreto como para impedirle al electo diputado asumir. Escuche el audio de sus declaraciones.

0722argibay468telam
| Fotos Tlam

La jueza de la Suprema Corte Carmen Argibay defendió el fallo que le permite a Luis Patti asumir como diputado nacional en el Congreso. “Hay cosas que a mi me pueden parece inmorales, que no las haría y todo lo demás, pero que no se ha demostrado que sea culpable de nada, entonces por ahora no hay ninguna forma de decir que está inhabilitado moralmente para un cargo”, argumentó la magistrada en declaración a Radio Continental.

A mi no me gustan los carteles que le cuelgan a la gente de repente”, dijo Argibay y agregó que “ sabemos que en este país le ha costado muy caro porque cuando a alguien le pusieron el cartel de subversivo, de izquierdista, tenemos 30 mil desaparecidos porque no se respetó el derecho, ni se hace justicia cuando se debe”.

La jueza pidió que no se les eche la culpa a los jueces por la actual situación, ya que “no se le pudo hacer juicio a este señor porque el Congreso de la Nación en su momento dictó dos leyes que lo impidieron”.

Argibay señaló que la Corte ha resuelto sobre el hecho puntual que le impidió a Patti asumir, que fue la ineidoneidad moral. “Nosotros estamos resolviendo sobre una cuestión que corrió hace dos años, cuando se le impidió prestar juramento por ineidoneidad moral, se planteó la cuestión y le dijimos que tiene razón, porque de la única manera que se le puede negar es porque está condenado, no puede tener un cargo publico si está condenado, y no está condenado”, señaló.