POLITICA
CAUSA APORTANTES TRUCHOS

Ariel Lijo pidió informes sobre cuentas de la campaña electoral de Cambiemos

Urnas eleccionarias.
Urnas eleccionarias. | DyN

El juez federal Ariel Lijo pidió este miércoles a la justicia electoral los estados contables de Cambiemos para la campaña electoral que afrontó los comicios presidenciales de 2015 en los que resultó electo el presidente Mauricio Macri. El magistrado también pidió varias medidas de prueba sobre las compañías que prestaron sus servicios para esa campaña electoral.

Por pedido de Lijo, el juzgado federal electoral deberá detallar las autoridades de campaña que intervinieron, los apoderados, y los responsables de administrar la rendición de cuentas de la campaña del bloque oficialista. 

También solicitó al ente recaudatorio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y a la Inspección General de Justicia, información relativa a las empresas CHK servicios audiovisuales, Cap publicidad y Televaz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez respondió de manera favorable a lo solicitado por el fiscal Ramiro González el mes pasado, quien pidió que se abriera una investigación para determinar si la coalición cometió delitos para financiar su campaña electoral en 2015 después de una denuncia hecha por el periodista Juan Amorín en la página El Destape Web.

El informe periodístico detalló diversas maniobras que se habrían llevado a cabo con los gastos de campaña de Cambiemos durante la campaña electoral de los comicios llevados a cabo en 2015. Entre los procedimientos descritos, se menciona que se pagaron recursos millonarios de manera irregular a distintos proveedores durante la campaña electoral.