POLITICA
CONTRADICCIONES

El massismo versus Arietto: cruces por su alejamiento y llegada a Seguridad

La flamante asesora del ministerio de Seguridad recordó sus denuncias contra el líder camionero y actual presidente de Independiente. Desde el massismo negaron la acusación.

florencia arietto 20180922
Florencia Arietto. | CEDOC.

La ex candidata a diputada por el Frente Renovador y hoy asesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, dio explicaciones sobre su alejamiento de la fuerza que lidera Sergio Massa y argumentó que "no" la dejaron "avanzar contra Hugo Moyano". Tras sus dichos, el diputado Jorge D'Onofrio la cruzó y recordó los vínculos de la mujer con Facundo, el hijo del líder camionero.

"Me fui del Frente Renovador porque no me dejaron avanzar contra Moyano", aseguró, luego de que se confirmara su designación en la cartera que encabeza Patricia Bullrich. Arietto es abogada penalista, fue jefa de seguridad del club Independiente durante la presidencia de Javier Cantero y estuvo los últimos tres años en el partido del exintendente de Tigre. Actualmente, el club es presidido por el líder de Camioneros.

En ese marco, la asesora recordó que ella denunció "el financiamiento de la barra brava de Independiente en 2012" y en declaraciones a Radio Con Vos aseguró que "según las investigaciones que había realizado la comisaría 1° de Avellaneda, se había llegado a la sospecha de que Moyano estaría blanqueando dinero a través de dos empresas".

Acusó además al líder del sindicato de Camioneros de "apretar jueces", tras haber afirmado meses atrás que ella lo quiere "preso". En la actualidad el principal vínculo entre el líder del Frente Renovador y Moyano es el hijo del líder camionero y diputado nacional Facundo, que integra las filas de esa fuerza política.

Tras sus dichos, el diputado provincial bonaerense Jorge D'Onofrio aseguró que "es mentira que alguien del Frente Renovador le hubiera dicho que no se tenía que meter con Moyano", tras lo cual ironizó: "Me alegra mucho que haya conseguido trabajo en estos momentos".

"No me sorprendió la noticia, cada uno es grande y sabe lo que hace y deja de hacer, pero me sorprendió los motivos que esgrimió", afirmó el diputado, al tiempo que argumentó que Arietto estuvo trabajando dentro del Frente Renovador con Facundo Moyano, y agregó: "Hasta los vi bailar juntos".