POLITICA
VUELTA AL FONDO

Arrancan las negociaciones con el FMI: Dujovne se reúne con Lagarde

El ministro de Hacienda se encuentra en Washington, ciudad donde mantendrá el primer encuentro con la titular del organismo internacional luego del anuncio del presidente Mauricio Macri.

Dujovne y lagarde 05102018
Imagen de archivo | El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúne este jueves con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) | Captura

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició este jueves en Washington las reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), para avanzar en un acuerdo con el organismo para el otorgamiento de auxilio financiero al país.

Hasta el momento, el titular de la cartera de Hacienda se reunió con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, y posteriormente se iniciaron reuniones del equipo económico con funcionarios técnicos del FMI, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Dujovne tiene previsto reunirse este jueves con la directora del FMI, Christine Lagarde, quien regresó el miércoles de Europa. El encuentro es para terminar de definir los detalles y las condiciones del acuerdo. 

En su última Asamblea anual, el FMI mostró preocupación por los abultados déficit fiscales de las Naciones.

Nuevo encuentro. Dujovne y Lagarde ya se conocen, dado que el ministro y su equipo estuvieron en Washington a mediados de abril para participar de la Asamblea del organismo y del Banco Mundial.

En esa ocasión, la titular del organismo visitó la embajada argentina y se fotografió con el diplomático Fernando Oris de Roa, Dujovne y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.