POLITICA
Estados Unidos

Arrestaron al jefe de campaña de Donald Trump por agredir a una periodista

Corey Lewandowski está acusado de atacar a Michelle Fields, que mostró un hematoma. El acusado lo niega y dice no conocerla.

Arrestaron al jefe de campaña de Donald Trump en Estados Unidos.
| dailymail

Corey Lewandowski, director de campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, fue arrestado este martes. ¿La acusación? Le habría provocado presuntas lesiones a una periodista el pasado 8 de marzo.

"Lewandowsky fue arrestado en la mañana y liberado con una orden de presentarse ante el tribunal", informó a AFP Adam Brown, portavoz de la Policía de Jupiter, en el estado de Florida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, había indicado antes que Lewandowsky "no fue arrestado", y sostuvo que es "absolutamente inocente".

En un documento de la Policía, el encargado de la investigación del incidente indicó que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, por la acusación de haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields (...) contra la voluntad de Michelle Fields".

"Lewandowski recibió una citación y le dieron una fecha para (que se presente a) el tribunal. No fue detenido. Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Se declarará no culpable (...) ante el tribunal. Está absolutamente seguro de que será absuelto", explicó el entorno de Donald Trump en un comunicado.

El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en Jupiter, en su club de golf. Michelle Fields, quien en ese momento trabajaba como periodista para el sitio conservador Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski, un episodio del que un periodista del Washington Post fue testigo.

Fields, quien luego se desligó de Breitbart, había fotografiado hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.

"Michelle Fields sos totalmente decepcionante. Yo nunca te toqué. En realidad, nunca te conocí", escribió el director de campaña en su cuenta de Twitter.

"Yo supongo que esto apareció mágicamente, qué raro", le contestó la periodista por la misma red social.