POLITICA
Conexión Java Lato

Arribas negó vínculos con Odebrecht y se puso a disposición de la Justicia

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia emitió un comunicado para desmentir el supuesto giro de dinero de un operador de la firma.

0111_gustavo_arribas_g1
Gustavo Arribas. | Cedoc

Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) negó hoy tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht y se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

Mediante un comunicado, el funcionario aclaró que sí existió una trasferencia de más de 70 mil dólares a su cuenta, pero que la misma corresponde a la "compraventa de un inmueble en San Pablo".

El descargo completo de Arribas

"En razón de la construcción periodística que pretende vincularme con los hechos investigados en el "Java Lato" de manera antojadiza y temeraria, publicada en el día de la fecha en el diario La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", indica el texto.

"Respecto de los demás dichos del periodista, citados en la nota de referencia, reitero tal como le fue explicado en carácter previo a la publicación que nos ocupa, que niego enfáticamente haber recibido las otras transferencias que me adjudica. Además, niego absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Java Lato", agrega el titular de la AFI.

Para concluir, sostiene: "Lamento entonces, que se haya priorizado la publicación de un artículo con apreciaciones subjetivas, maliciosas y direccionadas antes que la búsqueda de la verdad. Finalmente me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".