POLITICA
Lava Jato

Arribas presentó ante la Justicia documentos con las extracciones bancarias

El abogado del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevó a la Justicia un acta que detalla los movimientos bancarios del funcionario.

JEFE. Gustavo Arribas está al frente por su amistad con Macri.
JEFE. Gustavo Arribas está al frente por su amistad con Macri. | Cedoc

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  presentó hoy ante la Justicia un escrito y documentos vinculados con su cuenta bancaria en Suiza. Esa misma cuenta es en la que Leonardo Meirelles, funcionario brasileño investigado en la megacausa Lava Jato, denunció que en 2013 el dirigente argentino, entonces dedicado a la representación de jugadores de fútbol, habría recibido transferencias por 600.000 dólares. 

Alejandro Pérez Chada, abogado del funcionario, asistió hoy al juzgado de Rodoldo Canicoba Corral y entregó un acta certificada por un escribano público con los movimientos del actual jefe de los espías en el Credit Suisse, entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013, según consignó el Diario La Nación. Aún no se presentó la escritura de la venta de su propiedad en San Pablo.

En el detalle del extracto bancario aparece un solo depósito por US$ 70.000 por parte de Meirelles, condenado en Brasil por el caso de corrupción Lava Jato. El documento ratificaría al banco Credit Suisse, que la semana pasada aseguró que el ahora titular de la AFI solo recibió una transferencia por dicha suma.

Sin embargo, el funcionario no entregó aún la escritura de la venta de su casa en San Pablo, realizada en septiembre de 2013 que justifique el depósito de Meirelles.

El miércoles, Arribas estuvo en los tribunales de Comodoro Py y allí sostuvo que hará "todo" lo que esté a su "alcance" para que "se aclaren los hechos" por los cuales fue denunciado.