POLITICA
LAVA JATO

Arribas se presentó espontáneamente ante Lijo para hablar sobre Odebrecht

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia llegó cerca de las 11.30 a los tribunales federales de Comodoro Py para presentarse ante la Justicia.

Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos
Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos. | Télam

En el marco de la investigación por las presuntas coimas recibidas desde la firma brasileña Odebrecht, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, llegó cerca de las 11.30 a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para presentarse espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

Arribas se presentó ante el juez  Lijo, quien subroga durante la feria judicial a su par Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa iniciada por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, quien pidió se investigue al funcionario por el cobro de una suma de dinero proveniente de una operadora vinculada a la constructora brasileña Odebrecht, investigada en Brasil en el marco de la causa denominada Lava Jato.

Ayer, Arribas negó en un comunicado "rotundamente" las sospechas de corrupción en su contra y afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.

Junto al texto, el jefe de la Inteligencia argentina difundió un correo electrónico del banco Credit Suisse en el que se certifica que se acreditó uno solo de los supuestos cinco pagos recibidos del operador brasileño, y un acta de una escribana que busca dar credibilidad al correo.

Arribas había prometido además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares, y posiblemente sea éste el motivo de su asistencia a los tribunales de este miércoles.